QUEMADOS VIVOS: EL RACISMO EN LOS ESTADOS UNIDOS 1875-1930 por Aitor Hernández

En el sitio web dinerodinero.mx puede descargar un libro QUEMADOS VIVOS: EL RACISMO EN LOS ESTADOS gratuito sin registrarse. Se proporciona en varios formatos, y entre ellos hay uno que es compatible con su dispositivo. ¡Le deseamos una lectura fascinante!

QUEMADOS VIVOS: EL RACISMO EN LOS ESTADOS UNIDOS 1875-1930

Titulo del libro : QUEMADOS VIVOS: EL RACISMO EN LOS ESTADOS UNIDOS 1875-1930
Fecha de lanzamiento : June 16, 2018
Autor : Aitor Hernández
Número de páginas : 321
ISBN :
Editor :

Aitor Hernández con QUEMADOS VIVOS: EL RACISMO EN LOS ESTADOS UNIDOS 1875-1930

El país con una mayor y más variada legislación racista en el mundo durante el siglo XX fue los Estados Unidos, hasta el punto de que el III Reich alemán la estudiaría con gran interés y buscaría inspiración en algunas de esas leyes.
Aunque el capítulo más conocido se refiere a las leyes segregacionistas del sur de los EE.UU. conocidas como leyes Jim Crow, dirigidas contra la población de color, la realidad es que la legislación racista y segregacionista se extendió de una u otra manera por toda la geografía nacional y contra todo elemento no blanco.

Quemados vivos. El Racismo en los Estados Unidos (1875-1930) aborda principalmente la brutalidad de las leyes y costumbres de la América de Jim Crow, cuya profunda crueldad y vesanía resulta escasamente conocida incluso para gran parte del ciudadano norteamericano actual, escondida detrás de décadas de ocultamiento y amnesia forzada. Para ello, además de una detallada investigación, cuyo primer fruto se pudo leer en KU KLUX KLAN. EL BRAZO ARMADO DEL PARTIDO DEMÓCRATA, se traducen por primera vez en español algunas de las obras de denuncia de la más famosa de las luchadoras por los derechos civiles de los afroamericanos de la época, Ida B. Wells. Además, la obra contiene una amplia selección de fotos testimonio y de mapas.

La obra aborda también el racismo dirigido contra otras minorías no afroamericanas, como los orientales en California o los nativos americanos, o las controvertidas leyes de pureza racial de los EE.UU. aprobadas en las primera décadas del siglo XX.