Un imperio para Aníbal por José Rafael Berná Salas

Un imperio para Aníbal está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Un imperio para Aníbal

Titulo del libro : Un imperio para Aníbal
Fecha de lanzamiento : December 1, 2016
Autor : José Rafael Berná Salas
Número de páginas : 445
ISBN :
Editor : José Rafael Berná Salas

José Rafael Berná Salas con Un imperio para Aníbal

En la primavera del año 228 a. C., el general cartaginés Amílcar Barca, una vez asegurado el control militar de Turdetania (Andalucía occidental), continuó su proyecto expansionista hacia el levante de la Península Ibérica.
Pretendía crear un imperio territorial y comercial que devolviera a Cartago, el protagonismo político y militar que había perdido en la guerra frente a Roma.
Su llegada a las costas de Contestania, con su joven hijo Aníbal, y la fundación en ella de la ciudad de Akra Leuké (Alicante), creará en este territorio y con la vecina ciudad de Helikê (Elche), una situación de difícil convivencia.
El tradicional modo de vida de la población íbera, su independencia política, su cultura, su libertad y sus vidas, se verán seriamente amenazadas por la llegada del poderoso invasor.
Las exquisitas descripciones de lugares, personajes y momentos del relato, hacen familiar y cercano un mundo antiguo y desconocido, y partícipe al lector de una historia en la que la irracional y generosa emoción del amor compite, como razón de vida, con el cálculo ambicioso del poder y la riqueza.
La guerra, ajena a la exaltación heróica de su leyenda, se manifiesta en su auténtica realidad, cruel y despiadada.
Paisajes de la antigua Contestania y rincones de históricas ciudades, se llenarán de vida con el bullicio de sus mercados, la alegría de sus festejos, la solemnidad de sus ritos, el duelo de sus funerales, las vivencias cotidianas, o extraordinarias, de los personajes que, con sus intereses y pasiones, se recrean en esta historia.