Judeofobia: Las causas del antisemitismo, su historia y su vigencia actual (Caballo de fuego) por Gustavo Perednik

Descargue gratis el libro Judeofobia: Las causas del antisemitismo, su historia con nosotros, pase tiempo con los beneficios y relájese en las redes sociales. En el mundo loco de la modernidad, tómese el tiempo para escapar del gris de la vida cotidiana y muchos problemas. Descarga Judeofobia: Las causas del antisemitismo, su historia de nuestro sitio, sumérgete en el mundo mágico de la palabra impresa. En nuestro portal hay lecturas para todos los gustos y, lo más importante, no le costará ni un centavo.

Judeofobia: Las causas del antisemitismo, su historia y su vigencia actual (Caballo de fuego)

Titulo del libro : Judeofobia: Las causas del antisemitismo, su historia y su vigencia actual (Caballo de fuego)
Fecha de lanzamiento : April 1, 2018
Autor : Gustavo Perednik
Número de páginas : 343
ISBN :
Editor : SUDAMERICANA

Gustavo Perednik con Judeofobia: Las causas del antisemitismo, su historia y su vigencia actual (Caballo de fuego)

¿Cuáles son los orígenes del odio antijudío? ¿Cuáles fueron sus motivaciones históricas y cuáles sus mitos fundantes? ¿Cuáles las causas de su persistencia?


El odio a los judíos, la judeofobia, es uno de los más antiguos y persistentes de la historia. Desde los escritos de Alejandría y la expulsión de España hasta el cantonismo ruso y el Holocausto, es un fenómeno que ha atravesado todas las épocas y se manifiesta de formas diferentes, ora sutiles, ora brutales, todavía en nuestros días.

Tanto los medios y la esfera pública como los ámbitos más privados y cotidianos son arena en la que a cada momento se despliega una miríada de prejuicios. ¿Cuáles son las peculiaridades de la judeofobia que hacen que emerja una y otra vez, incluso en los rincones menos esperados?

En este libro indispensable, Gustavo Perednik responde esta y otras preguntas al tiempo que explora a fondo los orĂ­genes, las motivaciones y los mitos fundantes de la hostilidad antijudĂ­a. Porque contra todo pronĂłstico optimista, nuestro siglo XXI sigue demandando una mirada alerta que oponga racionalidad reflexiva a la sinrazĂłn demonizadora.