Adicciones por A. Ortiz de Zarate

Podemos descargar libros de forma gratuita sin necesidad de registro. Restricciones en el n√ļmero tampoco. Quieres - descargar un libro Adicciones. Pero puede crear una biblioteca completa de literatura de alta calidad en su computadora en un d√≠a.

Adicciones

Titulo del libro : Adicciones
Fecha de lanzamiento : June 16, 2011
Autor : A. Ortiz de Zarate
N√ļmero de p√°ginas : 240
ISBN : 8445820613
Editor : Elsevier-Masson

A. Ortiz de Zarate con Adicciones

La presente guía forma parte de un colección que incluye seis guías de cuidados de enfermería de procesos diferentes: Patología dual, Trastorno mental grave de larga evolución, Psicogeriatría, Trastornos psicóticos, Trastornos del estado de ánimo y Adicciones.
El contenido de esta guía pretende ser un instrumento de trabajo riguroso, que responda a la necesidad de facilitar la realización de planes individuales de cuidados, que sirvan como guía y, en ella, se recogen la mayoría de los diagnósticos enfermeros que pueden darse en personas afectadas por adicciones. Todo ello fundamentado en los conocimientos de la disciplina enfermera, unido a la revisión bibliográfica realizada sobre adicciones y a la experiencia profesional en la atención de las personas afectadas por esta patología
Aborda desde la definición de la función y las competencias de la enfermera de salud mental y los conceptos más importantes en el ámbito de las adicciones, hasta la descripción de los cuidados de enfermería en las adicciones, estableciendo estándares de cuidados para diferentes situaciones clínicas o emplazamientos terapéuticos.
Se contemplan aspectos específicos sobre la clasificación de las diferentes sustancias, las bases neurobiológicas y psicológicas que condicionan su consumo, los efectos de las drogas, los aspectos clínicos y diagnósticos de las enfermedades que producen, además de las variables que condicionan su evolución y pronóstico.
Finalmente, una parte importante se orienta hacia la descripción de las opciones terapéuticas más modernas, tanto desde el punto de vista farmacológico como psicoterápico, sin olvidar los aspectos ético-legales. En definitiva, una guía práctica que será de gran utilidad para enfermeros del área de las adicciones y también para el profesional en formación, ya que su estructura resulta muy didáctica.