Evaluación de Riesgos en Proyectos: Un Método para Estimar los Riesgos por Rolando José Olivo

Seguro que has acabado en esta web porque buscas comprar Evaluación de Riesgos en Proyectos: Un Método para pero no sabes cuál es opción que mejor te vendría… ¡Pero lo último que quieres es equivocarte! Permite que te comente que eso pone de manifiesto que eres una persona reflexiva… ¡Y eso es genial! Por suerte, ponemos a tu disposición lo mejor en Evaluación de Riesgos en Proyectos: Un Método … ¡Vamos a verlo!

Evaluación de Riesgos en Proyectos: Un Método para Estimar los Riesgos

Titulo del libro : Evaluación de Riesgos en Proyectos: Un Método para Estimar los Riesgos
Fecha de lanzamiento : December 14, 2015
Autor : Rolando José Olivo
Número de páginas : 48
ISBN :
Editor :

Rolando José Olivo con Evaluación de Riesgos en Proyectos: Un Método para Estimar los Riesgos

Es difícil definir qué es un riesgo. Esta noción comprende dos dimensiones: la cualitativa (posibilidad, proximidad o contingencia de un posible daño o la exposición ante un peligro inminente) y la cuantitativa (estimación de las eventuales fatalidades).
Aunque es indispensable utilizar el análisis de riesgos (cualitativo y cuantitativo) para complementar la evaluación económica-financiera de los proyectos, la complejidad de este tipo de actividades conlleva a cometer frecuentes errores de estimación, entre los cuales destacan: minimizar los riesgos, seleccionar inadecuadamente los escenarios y efectuar cálculos estáticos.
Más aún, a pesar que los inversionistas y emprendedores perciben los riesgos asociados a las actividades productivas, muchas veces no son propensos a reflexionar sobre los efectos de ciertos eventos adversos. Por esto, los analistas de riesgos se adaptan rápidamente a los lineamientos de la gerencia y cometen los principales errores de estimación mencionados anteriormente, los cuales solo son detectados si se materializa algún incidente perjudicial significativo, minimizado por las políticas corporativas y los criterios de los asesores de riesgos.
De la misma manera, otros tópicos que justifican la evaluación de riesgos son las distorsiones microeconómicas (información asimétrica, selección adversa y riesgo moral), las cuales obligan a prever ciertas contingencias y tomar decisiones relevantes (asumir, transferir o compartir riesgos).
En todo caso, se aspira que la evaluación de riesgos y la gestión gerencial garanticen la existencia de recursos financieros y planes alternos, con la capacidad de enfrentar eventos adversos, en aras de cumplir con los objetivos corporativos y lograr el anhelado éxito del proyecto. Por lo tanto, la evaluación de riesgos en proyectos es absolutamente necesaria y no puede relegarse a un segundo plano, como ocurre en múltiples oportunidades.

CONTENIDO:

I. INTRODUCCIÓN
II. LOS RIESGOS
III. EVALUACIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS
IV. CUANTIFICACIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS
V. ESTIMACIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS
VI. UTILIDAD DEL ANÁLISIS DE RIESGOS
VII. CONCLUSIONES
VIII. BIBLIOGRAFÍA