Trump contra el mundo: El Presidente de la discordia por Eduardo Roldan

Trump contra el mundo: El Presidente, Descargar ebook en línea Trump contra el mundo: El Presidente Gratis, lectura gratuita de Ebook Trump contra el mundo: El Presidente En línea, en línea, que aquí se puede descargar este libro en formato PDF de forma gratuita y sin la necesidad de gastar dinero extra. Haga clic en el enlace de descarga de abajo para descargar el Trump contra el mundo: El Presidente PDF gratis.

Trump contra el mundo: El Presidente de la discordia

Titulo del libro : Trump contra el mundo: El Presidente de la discordia
Fecha de lanzamiento : November 13, 2018
Autor : Eduardo Roldan
N√ļmero de p√°ginas : 295
ISBN :
Editor :

Eduardo Roldan con Trump contra el mundo: El Presidente de la discordia

S√ćNTESIS DEL LIBRO . Eduardo ROLD√ĀN. TRUMP CONTRA EL MUNDO: el presidente de la discordia. M√©xico, AMEI, 2018.
Estamos en la cresta de cambios exponenciales en el orden político, económico, tecnológico, social y migratorio. Se requiere de una verdadera voluntad política para enfrentar racionalmente dichos cambios y encauzarlos hacia una solución real, no ficticia y mucho menos narcisista y destructiva como lo pretende Donald Trump.
La historia nos ha mostrado que quien tiene el poder no desea compartirlo, mucho menos perderlo. Pero existe una diferencia clara entre lo que se desea y lo que realmente se puede hacer. Sin embargo, hoy en día la disyuntiva a la que se enfrenta D. Trump y Estados Unidos en pleno siglo XXI es ser la potencia dominante o ser la potencia líder. No es lo mismo. El que domina suele establecer las reglas del juego. El que lidera debe concertar dichas reglas con los demás actores internacionales y aceptar también las que éstos plantean. Es evidente que a Trump no le han importado y no ha asimilado las consecuencias de sus decisiones y el impacto que han tenido al interior y exterior de EE.UU. Lo cierto es que, poco a poco, diferentes sectores políticos internos y externos le cobrarán un precio por semejantes posturas y la ofensiva política vendrá al interior de EE.UU., dentro de los organismos internacionales y por parte del resto de los países del mundo.
Está empezando una nueva historia, cuya trama es desconocida, pero está claro que no habrá un solo papel estelar sino muchos. Con Trump a la cabeza EE.UU. ha ido perdiendo liderazgo en el mundo y en vez de America first, ésta se está convirtiendo, poco a poco, en una América sola, en una América aislada. El retorno al unilateralismo fracasará en esta era de globalización y en pleno siglo XXI.

El Dr. EDUARDO ROLD√ĀN fue presidente de la Asociaci√≥n del Servicio Exterior Mexicano (ASEM), presidente de la Asociaci√≥n Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI) y miembro asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). Fue Embajador de M√©xico en Argelia, en Libia, Mauritania y T√ļnez. Jefe de Canciller√≠a y Encargado de Negocios Ad √≠nterim en la Embajada de M√©xico en Corea del Sur. PH.D.abd. en la Columbia University, de EUA y en la UNAM, Doctorado en Ciencias Pol√≠ticas con Menci√≥n honor√≠fica. Es autor de m√°s de 300 ensayos publicados en revistas nacionales e internacionales y/o coautor de 25 libros, entre ellos, Las relaciones econ√≥micas de China, Rusia hacia el pac√≠fico,La pol√≠tica exterior china,Las grandes potencias en el noreste as√°tico, La geopol√≠tica del siglo XXI (2017) y "El Terrorismo Global y sus Implicaciones en el √Āmbito de la Defensa y Seguridad Nacional de M√©xico" (2017), De Espa√Īa M√©xico,(2017), Trump contra el mundo (2018), etc. En el 2004, se le otorg√≥ la Presea AMEI EMB. Alonso Garc√≠a Robles como internacionalista del a√Īo y miembro distinguido. En el 2015, se le otorg√≥ la medalla Benito Ju√°rez al m√©rito ciudadano. Adem√°s, en 2015, se le otorg√≥ la medalla Servicio Exterior Mexicano en reconocimiento a sus 25 a√Īos de diplom√°tico. En 2017, se le otorg√≥ el Premio Nacional de Periodismo por investigaci√≥n acad√©mica en el rubro de Geoestrategia. En 2017, la SRE le nombr√≥ y otorg√≥ la titularidad de la C√°tedra Fernando Solana y en 2018 la UAM le nombr√≥ titular de la C√°tedra Emilio Rabasa Estebanell.