Doe v. Zedillo (Biblioteca Jurídica Porrúa) por Jorge Cicero Fernández

En la biblioteca electrónica en línea de dinerodinero.mx, siempre puede descargar de forma gratuita y sin registro los mejores y más populares libros, la mayoría de los cuales se encuentran en la lista de los más vendidos. Cualquier persona que le guste leer en línea Doe v. Zedillo (Biblioteca Jurídica Porrúa) y esté buscando constantemente nuevos libros, se lo agradecerá por sus comentarios sobre lo que lee. Tu opinión es importante para nosotros.

Doe v. Zedillo (Biblioteca Jurídica Porrúa)

Titulo del libro : Doe v. Zedillo (Biblioteca Jurídica Porrúa)
Fecha de lanzamiento : January 17, 2014
Autor : Jorge Cicero Fernández
Número de páginas : 176
ISBN :
Editor : Editorial Porrúa México

Jorge Cicero Fernández con Doe v. Zedillo (Biblioteca Jurídica Porrúa)

El 22 de diciembre de 1997 tuvo lugar la masacre de Acteal, que costara la vida a 45 indígenas. El caso Acteal, calificado por Amnistía Internacional como una deuda de justicia, permanece abierto en las jurisdicciones mexicana, interamericana y estadounidense. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha otorgado amparos o reconocimientos de inocencia a numerosos inculpados. Una denuncia a nombre de 24 sobrevivientes se mantiene bajo examen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, 10 presuntas víctimas con identidades bajo reserva (Jane Doe o John Doe, en la terminología norteamericana) promovieron una demanda civil ante la Corte Federal para el Distrito de Connecticut, con fundamento en el Alien Tort Statute de los Estados Unidos, en contra del Dr. Ernesto Zedillo, presidente de la República en el momento de los hechos y quien forma parte de la Universidad de Yale en esa circunscripción. El sobreseimiento de la acción, en razón de la inmunidad del ex mandatario reivindicada por el Gobierno de México y sugerida al juez por el de los Estados Unidos, se mantiene bajo litigio.
En esta obra se examina el desarrollo del caso en el contexto del derecho mexicano, estadounidense e internacional, incluyendo las posiciones de las partes y los gobiernos involucrados