Tango del mudo por Luis Benitez

La descarga de libros electrónicos de Tango del mudo es fácil. Simplemente haga clic en uno de los libros electrónicos sugeridos. En la página siguiente encontrará un botón para descargar su libro electrónico gratuito. Nuestros libros electrónicos se entregan en formato epub, que se puede leer en casi todas las tabletas, teléfonos inteligentes y lectores electrónicos populares.

Tango del mudo

Titulo del libro : Tango del mudo
Fecha de lanzamiento : March 1, 2012
Autor : Luis Benitez
N√ļmero de p√°ginas : 177
ISBN :
Editor : Pampia Grupo Editor

Luis Benitez con Tango del mudo

Una de las nuevas voces más destacadas de la literatura latinoamericana, Luis Benítez, nos lleva de la mano -en esta novela que ha sido elogiada por el uruguayo Enrique Estrázulas y la argentina Alicia Dujovne Ortiz- a un viaje por el tiempo.

El protagonista es Severiano C√°rdenas, un periodista fracasado que, por casualidad, descubre la v√≠a para llegar hasta el comienzo del siglo XX, donde conoce al autor del primer tango-canci√≥n, Pascual Contursi. En su compa√Ī√≠a compartir√° penurias y aventuras y ser√° introducido en el mundo del tango, hasta convertirse en el chofer, fact√≥tum y confidente de Carlos Gardel.

En clave de narración fantástica (óptica antes no abordada para tratar el tema) Benítez nos lleva a conocer no sólo la intimidad del máximo astro de la canción ciudadana, sino también las bambalinas de la gloria y las miserias que constituían la escenografía general donde se desarrollaba el apogeo del tango. Las figuras más conocidas del género desfilan por las páginas de esta novela, desde Enrique Cadícamo y Tita Merello hasta Enrique Santos Discépolo, desde Alfredo Lepera y Tito Lusiardo hasta José Razzano y muchos más.

Un verdadero fresco de √©poca por donde se deslizan las tribulaciones de Severiano C√°rdenas, un hombre de fines del siglo XX que sabe todo lo que suceder√° antes de la muerte del √≠dolo en Medell√≠n, en 1935, sin poder evitarla. Mientras contin√ļa envejeciendo en una √©poca que no es la suya, C√°rdenas intenta sumarse a cuanto sucede a su alrededor, aunque se sabe un sat√©lite m√°s de todos los que giran en torno de la m√°xima voz cantante del tango argentino.

Premiada en las dos orillas del Río de la Plata, Tango del Mudo conjuga historia real e imaginación para darle al lector una visión originalísima del mundo tanguero, con un final tan inesperado como sorprendente.